sábado, 1 de septiembre de 2007

Clase1

Mitología:

Se encarga del estudio de los mitos y de su interpretación.
La definición de mito es muy difícil de establecer, ya que existen tantos, tan diferentes, y de tan variadas culturas y sociedades, que se hace prácticamente imposible asociarlos. Los Mitos son narraciones del origen del mundo y de los hombres, de la naturaleza y las fuerzas que la componen, al fin y al cabo de lo que siempre ha interesado al hombre por el misterio que hay detrás de estos temas.

Las Leyendas, en cambio hablan acerca de sucesos corrientes, malinterpretados y cambiados que dan origen a historias fabulosas. Se puede afirmar que toda leyenda tiene una base real, distorsionada por la gente.

Diferenciación: Ante estos dos términos la gente suele confundirse o emparentarlos, y son uno muy distinto del otro: el mito habla acerca del origen de la vida, de los dioses, del mal, de los humanos etc, y las leyendas son ideas corrientes distorsionadas y malinterpretadas hasta crear relatos fantásticos ayudados por la imaginación del pueblo y la tradición Oral.


Tarea:
1.Mencione y defina los tipos de Mito. [2 Puntos]

2.¿Defiende usted una tesis Naturalista o Fundamentalista acerca del origen de la vida? Explique su respuesta. [2 puntos].

No hay comentarios: